Instrucciones de uso

Solo por ser miembro de la red social trabajarenlopublico.com tendrás acceso a toda la información y podrás consultar, comentar y compartir lo que te apetezca y/o necesites. Pero... ¿Qué tienes que hacer?

Registrate en www.trabajarenlopublico.com

Haz clic en el botón "registrarse" en la parte superior derecha de la página y rellena el formulario, es muy sencillo. Recibirás un email con un vínculo de verificación. Revisa tu carpeta de spam si no recibes ningún email.

Después tienes que esperar a que aprobemos tu solicitud. Recibirás de nuevo la confirmación por email antes de 24h.

Únete a los grupos de trabajo

La red social está organizada en grupos de trabajo. Para tener acceso a toda la información y poder participar, tienes que unirte al menos a un grupo de trabajo. Estos grupos están divididos en dos categorías: sectores laborales y comunidades autónomas.

  • En la categorías de SECTORES LABORALES, podrás unirte a los siguientes grupos: Administración General del Estado, Agentes Medioambientales, Policias, Cuerpo de Bomberos/as, Justicia, Prisiones, Sector Postal, Servicios Urbanos y a la Comunidad, Sanidad, Local y Autonómico.
  • En la categorías de COMUNIDADES AUTÓNOMAS, podrás unirte a los siguientes grupos: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Catilla y León, Catalunya/Cataluña, Ceuta, Melilla, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Euskadi/País Vasco, Extremadura, Galicia, Illes Balears/Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, País Valenciá/Comunidad Valenciana, Principado de Asturias y Región de Murcia.

Puedes unirte a todos los grupos de trabajo que quieras. Para hacerlo, primero selecciona el grupo de trabajo en el menú principal y después haz clic en el botón "ÚNETE", así de sencillo.

Encuentra la información dentro de tu grupo/s de trabajo

Dentro de cada grupo de trabajo podrás encontrar las categorías: convocatorias, bolsas de trabajo y legislación. Tendrás acceso a todas ellas.

Si te has unido a varios grupos de trabajo, puede que encuentres publicaciones duplicadas. Por ejemplo, si estas unido a los grupos de trabajo de "Policías" y "Murcia" quizas publiquemos alguna convocatoria para el cuerpo de policía de Murcia, por lo que la publicaremos en ambos grupos de trabajo.

Utiliza el buscador

A través del buscador podrás localizar, dentro de la red, información de tu interés escribiendo palabras claves, por ejemplo: auxiliar administrativo, psicólogo, ingeniero, sanidad, Madrid, etc.

Convocatorias en plazo

Pinchando aquí podrás acceder a las convocatorias de los procesos selectivos cuyo plazo de admisión de solicitudes está abierto.

Personaliza tu página de usuario

trabajarenlopublico.com es una red social y como tal, tienes tu página personal en la que podrás consultar tu actividad y compartir información con otros usuarios.

Para acceder a tu página personal haz clic en tu nombre de usuario en la barra superior de la página, o en el botón "Mi página" del menú principal.

Accede a tu información personal, añade una foto de perfil y un banner a tu página. Para ello haz clic en el menú desplegable "Opciones".

El tamaño ideal de la imagen de perfil es 72×72 pixeles. El tamaño ideal del banner es de 695×195 pixeles.

Subscribete a los mensajes del grupo de trabajo

Haz clic en "Configuración de mensajes" dentro del menú desplegable Opciones en la cabecera del grupo de trabajo si quieres recibir nuestros boletines resúmenes por email y notificaciones.

Sigue el desarrollo de la convocatoria que te interese

Si quieres estar informado al día de una publicación en particular, sólo tienes que hacer clic en el botón "Seguir" y recibirás alertas por email cada vez que se actualice el contenido de la convocatoria y también cuando algún otro miembro unido al grupo deje un comentario en dicha publicación. Lo puedes hacer para las convocatorias, bolsas de trabajo y artículos de legislación.

Haz amigas y amigos

Si visitas la página personal de otro miembro puedes añadirle como amigo/a y escribirle mensajes. Utiliza los botones "Friend" y "Mensaje" en la cabecera del perfil. Podrás compartir información acerca de las publicaciones o trabajo público. Con educación y respeto todas/os podemos mejorar y aprender.

Invita a un amigo/a

Envía invitaciones y comparte publicaciones en tus otras redes sociales. Cuantos más seamos y más participemos, más aprenderemos y podremos mejorar nuestro servicio para todos y todas.

Ya está

Así de sencillo y completamente gratis. Ya puedes participar, ya puedes compartir, ya puedes estar realmente informado a diario de lo que te importa, ya eres uno/a más de trabajarenlopublico.com. ¡Gracias!