Admin

 

Convocatoria Bolsa de trabajo para Educador/a Infantil (Grupo III) en la isla de Gran Canaria (Canarias)

DESCRIPCIÓN

  • Proceso selectivo: Oposición
  • Tipo de Acceso: Turno Libre
  • Plazas: Bolsa de trabajo para Educador/a Infantil (Grupo III) en la isla de Gran Canaria
  • Titulación requerida: Estar en posesión de la titulación académica y/o profesional o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes cualquiera de los siguientes títulos: Técnico Superior en Educación Infantil o equivalente y de los demás requisitos que para la categoría profesional se determinan en esta convocatoria, de conformidad con la normativa en materia de titulaciones académicas oficiales ver bases de la convocatoria
  • Organismo Convocante: Consejería de Empleo y Asuntos Sociales (Canarias)
  • Fecha convocatoria: 21 de junio de 2022
  • Plazo de solicitud: hasta el 19 de julio de 2022
  • Solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución que apruebe la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias

Anuncio y bases de la convocatoria:

Ver Documento

Desarrollo del proceso selectivo:

Sistema selectivo.

El sistema selectivo será el de oposición.

Constará de dos ejercicios de los cuales, el primero, de carácter práctico, será eliminatorio, y el segundo, de contenido teórico, tendrá carácter sumatorio y servirá para mejorar la calificación final, siempre que se obtenga una puntuación mínima igual o superior a 4 puntos en este segundo ejercicio.

La puntuación máxima alcanzable será de veinte puntos, diez por cada ejercicio.

1. Primer ejercicio, de carácter práctico, a desarrollar en el plazo de una hora y treinta minutos.

La prueba estará relacionada con la normativa y prestaciones propias de los puestos de trabajo, y conforme al temario que se incluye en la convocatoria como Anexo II.

Se calificará de 0 a 10 puntos, debiendo obtener una puntuación mínima de 5 puntos para realizar la siguiente prueba.

2. Segundo ejercicio, de carácter teórico y obligatorio.

Consistirá en responder a un cuestionario tipo test, con una duración máxima de 60 minutos, formado por veinte preguntas, con 3 respuestas alternativas relacionadas con el temario que recoge la convocatoria para la categoría profesional correspondiente, siendo solo una la respuesta correcta.

Se calificará de 0 a 10 puntos. En este ejercicio la puntuación a cada pregunta contestada correctamente será de 0,5 puntos, por cada pregunta incorrecta se descontarán 0,25 puntos y las no contestadas descontarán 0,125 puntos.

Las personas aspirantes serán convocadas para cada ejercicio en un único llamamiento, siendo excluidas del proceso selectivo quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza mayor, debidamente justificados y apreciados por el Tribunal.

El orden de actuación de las personas aspirantes se iniciará alfabéticamente por aquella persona cuyo primer apellido comience por la letra “B”, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 28 de abril de 2022, por la que se hace público el resultado del sorteo anual que determinará el orden de actuación de las personas aspirantes en pruebas selectivas para el acceso a la condición de empleado público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 94, de 13.5.2022), vigente en el momento de la convocatoria.

Una vez celebradas las pruebas, las calificaciones obtenidas por cada una de las aspirantes se publicarán en la página web de esta Consejería.

TEMARIO

Categoría: EDUCADOR/A INFANTIL (GRUPO III)

Tema 1. Proyecto curricular. Finalidad. Elaboración. Elementos.

Tema 2. La Programación. Principios Generales. Las unidades didácticas o de Programación: objetivos, contenidos, actividades, recursos didácticos y metodológicos, evaluación y adaptaciones curriculares.

Tema 3. La escuela infantil y el proceso de socialización. Función social de la educación infantil. La incorporación del niño a la escuela infantil. Intervención de los padres. Las entrevistas.

Tema 4. Importancia del juego en el desarrollo general. Tipos de juegos. La intervención del adulto. Organización del espacio. Mobiliario. Material.

Tema 5. El lenguaje: adquisición y desarrollo. Su importancia en la vida social y afectiva del niño. Anomalías.

Tema 6. Una edad específica: un Educador con identidad propia. Las características y necesidades de la infancia. Los procesos de relación. La dependencia del medio. Metodología e instrumentos de intervención, organización, evaluación y seguimiento en la labor educativa.

Tema 7. El trabajo en equipo. La dinámica de grupos en el Centro.

Tema 8. La función del Educador en la Educación Infantil. Competencias, habilidades y actitudes. Las relaciones interactivas entre el niño y el Educador.

Tema 9. Autonomía y salud: necesidades infantiles primarias. Entrenamiento y evaluación de los hábitos de autonomía personal. Alimentación, control de esfínteres, sueño, aseo y vestido. La hora de la comida como momento educativo. El descanso infantil.

 

 

 

1068808?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Trabajar en lo público para agregar comentarios!

Join Trabajar en lo público