Preguntas frecuentes

Consulta aquí tus dudas antes de ponerte en contacto con nosotros. Estas son las dudas más frecuentes entre los usuarios de trabajarenlopublico.com

¿Cómo me registro en www.trabajarenlopublico.com?

Formar parte de la red es muy rápido y sencillo, pero si tienes alguna duda, hemos creado esta página de instrucciones en la que explicamos cómo darte de alta y lo que puedes hacer dentro de la red.

¿Cómo funciona la red trabajarenlopublico.com?

La red se actualiza diariamente con toda la oferta de empleo público que convoquen las distintas administraciones públicas a nivel local, autonómico y estatal. Toda la información de las convocatorias están vinculadas a su fuente oficial.

Publicaremos noticias relacionadas con el empleo público: convocatorias de oposiciones, apertura de bolsas de trabajo, legislación existente, temarios, información sobre las distintas categorías profesionales, convenios y acuerdos de cada sector, etc.

¿Cuál es la mejor manera de enterarme de las convocatorias de empleo público que me interesan?

La red está dividida en sectores y territorios. Por ejemplo, si tus intereses laborales están orientados a la rama sanitaria, te tienes que unir al grupo 'Sanidad', donde iremos colgando todas las ofertas de empleo, bolsas de trabajo, etc. relacionadas con la rama sanitaria.

Si lo que te interesa es entrar en la administración pública, pero no tienes todavía claro en qué sector, te aconsejamos que te inscribas en aquellos territorios en los que estés interesado.

Dentro de los grupos de sectores quedan detalladas todas las convocatorias sin discriminación por territorios.

Dentro de los grupos de territorios aparecen todas las convocatorias de los distintos sectores cuyo organismo convocante tiene las competencias dentro de ese territorio.

¿Cómo puedo recibir las novedades que vayan apareciendo de una convocatoria que me interesa?

Al final de todas las publicaciones aparece una opción de 'seguir la publicación'. Si pinchas sobre ese enlace, recibirás automáticamente en tu mail cualquier novedad o comentario que vaya complementando dicha convocatoria (fechas, listados provisionales de admitidos y excluidos, listados definitivos, lugar de las pruebas, alegaciones, etc).

¿Es el servicio completamente gratuito?

100% gratuito, sin sorpresas...

¿Puedo unirme a varios grupos de trabajo?

Sí puedes, pero encontrarás publicaciones duplicadas. Por ejemplo, si estás unido a los grupos de trabajo de "Policías" y "Murcia" cuando publiquemos alguna convocatoria para el cuerpo de policía de Murcia, la encontrarás en ambos grupos de trabajo.

¿Donde está el sector de Enseñanza?

El sector de Enseñanza se encuentra alojado en la red social www.quieroserdocente.com. Llevamos varios años trabajando en esta red social pero tenemos previsto incluir Enseñanza dentro de www.trabajarenlopublico.com. Hasta entonces debes registrarte en www.quieroserdocente.com para estar informado de las convocatorias de Enseñanza, y NO es necesario que te registres en www.trabajarenlopublico.com.

¿Por qué tengo que esperar a que aprueben mi solicitud? ¿Cuanto tarda?

Para evitar la generación de spam dentro de la red, debemos realizar la revisión y aprobación de las solicitudes que nos van llegando. El tiempo máximo para que tu solicitud de inscripción esté aprobada es de 24h.

¿Cómo puedo darme de baja de trabajarenlopublico.com?

Si te quieres dar de baja de la red solo tienes que enviarnos un correo a trabajarenlopublico@gmail.com indicándonos el mail con el que estás registrado.

¿Quien puede ver mi página personal?

Cuando te registres en la red, tendrás una página personal en la que podrás consultar tu actividad y compartir información con otros usuarios. Puedes decidir quién puede ver tu página personal en el menú desplegable "Profile Page Privacy" dentro de la configuración de tu perfil (Mi página / Opciones / Edit Profile). Hay tres opciones:

  • Todos (público): Tu perfil es público, lo puede ver todo el mundo.
  • Miembros: Sólo las personas registradas en www.trabajarenlopublico.com pueden ver tu perfil.
  • Amigos: Sólo las personas registradas en www.trabajarenlopublico.com y que hayas añadido a tu lista de amigos/as pueden ver tu perfil.

¿Cuando y con qué frecuencia recibiré boletines informativos en mi email?

Los boletines los iremos confeccionando dependiendo de las convocatorias que estén en vigor. Nuestro objetivo es realizar uno semanal con todas las convocatorias cuyo plazo esté en vigor, y confeccionar específicos de cada sector cuando sea necesario.